miércoles

Bienvenido

Aunque La Iglesia Portátil está publicado en Blogspot, verás que lo que sigue no es un blog tradicional. Es un libro, un documento que constituye en sí mismo un texto completo acerca de un tópico específico, la iglesia.

Aunque es un libro, verás que va mucho más allá que un registro de mis pensamientos porque incluye ilustraciones, fotos, mapas, links y comentarios que han hecho amigos y gente totalmente desconocida.
C.S. Lewis dice que cuando no encontramos libros del tipo que queremos leer, nos toca escribirlos. Es lo que he hecho.

Cuando me impacta algún autor, me interesa conocer la persona real detrás del personaje. Quiero saber si solamente sabe pensar y escribir bien o si también sabe vivir bien. Por esto te abro mi vida; te cuento anécdotas personales, te muestro fotos y te presento a personas que me han impactado. Verás que no soy perfecta, pero intento ser autentica.

Cuando me intriga algo quiero saber más, por esto incluyo links donde puedes encontrar más información acerca de todo tipo de detalles desde donde compramos en Internet a porqué tantas veletas tienen forma de gallo.

Reconozco que mi perspectiva está condicionada por mi cultura, mi temperamento y mis experiencias, por lo tanto necesito complementarla con la de otras personas. Por esto verás selecciones de conversaciones que han transcurrido con amigos interactuando con el tema.


En los últimos años ha incrementado el interés en el tema de la iglesia. No pretendo ser experta, no estoy al tanto de todas las conferencias, blogs, y libros acerca del tema. No tengo respuestas a cada pregunta. No tengo una iglesia modelo que puedes visitar.

Pero tengo unas metáforas que han cobrado gran significado para mí porque me ayudan a discernir en qué vale la pena invertir mi vida y en qué no.

Además tengo mi historia personal. Tiendo a pensar que mi vida es bastante normal, pero he experimentado cosas que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir. Hace años una mujer de la iglesia donde crecí, Lillian Love, me dijo, "Debes escribir sobre tu vida." Y como dice Tim, autobiografía y eclesiología chocaron y lo que salió esta a continuacion. Espero que lo disfrutes.

[Si quieres bajarlo como PDF haz click en este link: http://www.scribd.com/doc/59757439/La-Iglesia-Portatil]

8 comentarios:

Marijo Hooft dijo...

Bueno, bueno...
Esta introducción parece prometedora (música de clarinetes), crea mucha expectativa y dan ganas de zambullirse en el capítulo uno. Me preparo el mate y vuelvo para leer un poco más.
¡Felicitaciones Annete, creo que tenés un estilo único!

El Escribidor dijo...

Me encanta como escribes. Siempre he opinado que lo que se escribe sinceramente es lo que a los demás les va a gustar. Estaré en contacto.

Anónimo dijo...

Me encanta lo sincera que eres al escribir, te derramas y dices sinceramente lo que piensas, me hace pensar en la clase de iglesia y cristianismo que vivirán mis hijas y si de verdad debo forzarlas al tipo de iglesia al que nosotros fuimos inculcados, o como dice mi buen amigo y esposo JUNIOR (jajaj) la iglesia somos nosotros y no el templo o el sistema... esta muy bueno... saludos con cariño desde Guatemala...
Any de Zapata

JuanPablo dijo...

hola annette, he escuchado predicas de ti y de tu esposo cuando predican juntos, tambien los escuche en la convencion de liderazgo sobrenatural. en guatemala.
por ustedes fue de que he estado leyendo el libro raices. jeje

me gusta la disposicion que tienen en preocuparse por ayudar a los lideres juveniles hoy en dia, el ministerio juvenil creo que es uno de los mas dificiles.
ya que hay que trabajar tambien con algunos padres de ellos.

que bueno encontrate por aqui, pasate por mi blog.
saludos.

rappo dijo...

Hola Annette:

Gracias por poner en orden todas las ideas de lo que realmente es la iglesia que tanto se nos complican a los "mortales" jaja felicidades (otra vez) por el libro, hace tiempo que lo leí pero las ideas se han desvanecido un poco, así que lo leeré otra vez, está muy padre la imagen que tienes la voy a guardar en mi compu si no te importa.

bye, saludos a super Tim

Priana Lauret Torres dijo...

Anette empece y no pude dejar de leer, le leì algunos capìtulos a David,y le agradaron mucho, comulgo con muchas de las ideas que plasmas y con las que no es porque aùn no les entiendo, voy a comprar la coleeciòn de CS Lewis que recomiendas. Tu estilo me gusto mucho, espero seguir leyendo de ti.
saludos
Priana

Ysabel dijo...

Hola Annete disculpa que te tutee, como no te conozco en persona, pero como somos hermanas, es por eso me atrevo ha hacerlo, ;) primero queria contarte como encontre tu nombre fue hace varios años atrás fue en una librería cuando compre el libro de raíces, y me sorprendio ver a una mujer en la tapa de un libro para jóvenes usualmente siempre veo varones,(no estoy en contra de ello) asi que eso me motivo a seguir ya que trabajo con adolescentes, he estado leyendo lo que escribes y realmente gracias por permitirme conocerte un poco mas, me gusto lo que dijo tu esposo de escribir en un polo «Deja de ir a la iglesia» y, cuando la gente me pregunte el porqué, me voltearé y les mostraré que atrás dice: «Empieza a ser la iglesia».
Muchas gracias seguiré leyendo

Felipe Matias Aranda dijo...

siempre hay que considerar la palabra del señor como metodo de liberacion divina, puesto que en este plano terrenal nos vemos expuestos ante tanta maldad, de todas maneras siempre es agradable encontrar sitios de indole religiosa en la web. de mi parte, y de los chicos de la gran hermandad blanca enviamos prosperidad y paz!!

 
Creative Commons License
La Iglesia Portatil por Annette L.B. Gulick es protegido bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.