jueves

En la cama con Tim, Martínez, AR

El título suena como si esta parte fuera más interesante de lo que es en realidad, pero no es publicidad engañosa. Me había levantado temprano para escribir, pero Tim me hizo una pregunta y decidí regresarme a la cama para continuar la conversación más cómodamente:

«¿Cómo te fue ayer con lo que estás escribiendo» me preguntó.

El día anterior había sido el último día de la visita de Chase a Argentina, y en todo el día yo no había visto a Tim, a Chase y a Terence, ya que pasaron toda la tarde explorando el delta del río Paraná, un encantador laberinto de islas y canales. Renuncié a ir de excursión a uno de mis lugares favoritos en la tierra para tratar de escribir algo que valiera la pena acerca de congregaciones como un monumento.

«Estuvo bien— le conteste —pero no sé que tan didáctica debo ser; quiero que esto sea un marco para discusión, pero en este momento soy la única que habla.»

Tim no me dio ningún consejo acerca de mi dilema, simplemente me animó y oró por mí. Pero, después de dieciséis años de estar casada con él, sé que Tim valora mucho la comunicación clara; él no se cansa de hablar sobre un asunto si piensa que algo todavía no está claro o que puede haber un malentendido. Así que en honor a la claridad voy a presentar una lista de algunas de las propiedades generales de los monumentos que son particularmente relevantes para la metáfora de la iglesia como tal.
  • Los monumentos están localizados en un lugar en particular.
  • Los monumentos apuntan al pasado, sirven mayormente para recordarle al espectador acerca de individuos o eventos importantes.
  • Los monumentos son valorados y comprendidos por un grupo que comparte historia y cultura.
  • Los monumentos pueden hablar por sí mismos, pero su impacto se maximiza si tienen un intérprete.
  • Los monumentos requieren una considerable inversión para su construcción y mantenimiento.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
La Iglesia Portatil por Annette L.B. Gulick es protegido bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.