jueves

Primera Parte: Capítulo 1

ECLESIOLOGÍA BÁSICA
O
¿QUE DIABLOS ES LA IGLESIA?
Es tan fácil confundirse al respecto… es fácil pensar que la iglesia tiene una gran cantidad de diferentes objetivos: educar, construir, enviar misiones, realizar servicios religiosos… la Iglesia existe sólo para llevar a los hombres a Cristo, para hacerlos pequeños Cristos. Si no lo están haciendo, todas las catedrales, clérigos, misiones, sermones, incluso la Biblia misma, son simplemente una pérdida de tiempo.

MERO CRISTIANISMO C.S. Lewis

Mira, esto no se trata de la iglesia, es sobre La Iglesia…

REVOLUTION George Barna

4 comentarios:

NaRu dijo...

Annette, te hago una confesión: hace 5 años que asisto a las convenciones de Especialidades Juveniles y no fue hasta el el fin de semana en Mendoza que por primera vez entré a un taller tuyo. Te conocía por fotos y por estar presente todos los años. Mi excusa es que normalmente entro a los talleres de los más "conocidos", entiéndase Junior Zapata, Germán Ortiz, Jeffrey De León, Félix Ortiz, and so on. Pero esta vez, "La iglesia portátil" me llamó la atención en demasía. Me capturó. Y el taller estuvo buenísimo. Soy la persona que se acercó a vos a darte las revistas "somosuno". No sé si tuviste la oportunidad de leerlas a grandes rasgos, pero me interesaría saber qué pensás por ejemplo del artículo "Iglesia con café y tostadas" en la edición de Agosto.
By the way, ¡gracias por el abrazo! Creo que esa clase de detalles te hacen inolvidable para cada joven con los que tenés oportunidad de hablar. Y el hecho de emocionarte hasta las lágrimas en ciertos momentos, quizá te hacen sentir vulnerable frente a un auditorio, pero transmite tanta autenticidad. Como si el mensaje estuviera tan dentro de tu corazón.
Después de leer gran parte de tu blog, me llevé un par de sorpresas: Citás a C.S. Lewis en muchas partes. ¡Es mi autor preferido también! Por estos días, quiero terminar de leer "The Screwtape Letters". ¡Empecé con "Raíces" también! Jajaja. Además me encanta John Ortberg, si todavía no lo leíste, te recomiendo "Todos somos normales hasta que nos conocen", ¡librazo! :)
Espero que Dios te siga usando junto a Tim. Disculpame si el comentario se me hizo extenso. Desde Asunción, Paraguay, ¡un gran abrazo!

annette gulick dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
annette gulick dijo...

Narumi,
No tengo tu e-mail asi que te escribo aqui y espero que lo veas en algun momento.
Me alegra muchisimo que hayas ido a nuestro taller y que de este modo nuestras vidas hayan cruzado :-) Te confieso que no nos importa el tamano de nuestros talleres, sino le pedimos a Dios que manda la gente a los lugares donde pueden recibir lo que necesitan y itentamos poner titulos que dan a entender de que se trata los nuestros y ves...!funciona! Te felicito por tus articulos. Ahora veo por que te intereso "la iglesia portatil"...una vez que somos sensibles a algo, lo vemos por todos lados ?no? tienes razon, el mensaje esta dentro de mi corazon y me emociona que muchos estan elaboradon odres nuevos para que la cosecha de vino nuevo actual no se echa a perder.
Que sigas puliendo tus destrezas y siguiendo tus pasiones.
Besos....annette

thoti dijo...

.. Lutero me parece que reformó la teología de la Iglesia pero no reformó sus estructuras.. desde ese día creo que tenemos esa tarea pendiente..
.. me gustó mucho tu escrito..
.. saludos..

 
Creative Commons License
La Iglesia Portatil por Annette L.B. Gulick es protegido bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0.